Conéctate con Nosotros

Otros Deportes

El Hondureño Sarbin Herrera triunfa en la categoría reina

Redaccion

Publicado

en

AUTOMOVILISMO | Con un nuevo récord personal de 10.81 segundos en el cuarto de milla, el piloto Sarbin Herrera, originario de Ocotepeque, Honduras, se llevó la victoria en la división “A” Modificada en el Campeonato Centroamericano 2019 que se llevó a cabo en la pista Guatemala Raceway.

Con este registro, el corredor hondureño se convierte en el séptimo carro más rápido en la historia del Drag de su país, y se afianza como uno de los mejores del istmo centroamericano.

Desde que confirmó su participación, el corredor catracho se visualizaba como uno de los que pelearían por el podio de triunfadores. Esta situación se materializó conforme fueron avanzando los hits eliminatorios en la división reina de la aceleración en el istmo.

Herrera, de 36 años de edad, llegó a Guatemala con un auto bien trabajado, preparado y tuneado por  “Chicho Nos”. El piloto posee un Honda Civic EK AWD, mejor conocido como “El Pollo”. Con este auto hizo estremecer la recta de la pista Guatemala Raceway para llevarse la victoria ante grandes representantes del área.

Guatemala siempre estuvo en la lucha por el triunfo. Siempre bien representado, en esta ocasión por dos pilotos que han brillado con luz propia en la actual temporada: Julio Quevedo al mando de su camioneta Audi, y Waldir Flores con su Honda Civic.

Ambos corredores lucharon de tú a tú por la victoria, y al final subieron al podio de triunfadores, al conquistar el segundo y tercer lugares, respectivamente, en la división “A” Modificada.

En la división “C” Modificada Édgar Aguilar se llevó la victoria; mientras que Ricardo Galluser y Steve Toppe ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Otro de los pilotos que continúo con su buena racha de triunfos fue Édgar “Isho” Pérez, quien triunfó en “D” Modificada; mientras que César Morán y Antonio Sosa se ubicaron en la segunda y tercera plazas.

Publicidad