Conéctate con Nosotros

Deportes

¡El Deportivo Iztapa está infectado del coronavirus: 12 casos entre jugadores y cuerpo técnico!

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Escuintla – Uno de los partidos de vuelta en los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mayor, entre Municipal e Iztapa programado para mañana, tendría que ser aplazado: 12 personas del conjunto porteño están infectados con el covid19.

Los afectados son 9 jugadores titulares y tres del cuerpo técnico, explicó el entrenador Ramiro Cepeda a Emisoras Unidas, pero aseguró que sí vienen a la capital para el encuentro dominical de las 11 horas.

Las pruebas CPR fueron efectuadas ayer a las 3 pm a 36 miembros de todo el plantel, por sospechas de contagio. Hoy les entregaron los resultados: 12 positivos.

Los afectados permanecen en sus viviendas, aislados y cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades epidemiológicas.

El profesor Cepeda refirió que la decisión es cumplir con el encuentro de vuelta, con los jugadores disponibles en cuanto a salud.

Iztapa tiene ventaja de 3 goles a favor y 1 en contra en el choque de ida, pero al término del choque disputado en El Morón hubo incidentes que, ahora, si pueden influir en una decisión de última hora de la Liga Nacional.

El entrenador escarlata Sebastián Bini fue uno de los protagonistas, al agarrar del cabello al jugador contrario Julián Priego que, supuestamente, trataba de calmarlo porque a gritos se enfrentaba a seguidores del Iztapa.

(Foto Oriente News, RepúblicaGT)