Conéctate con Nosotros

Otros Deportes

El boxeador guatemalteco Lester Martínez busca su quinto triunfo en México

Redaccion

Publicado

en

 El boxeador guatemalteco Lester Martínez regresa a la actividad esta noche con un nuevo combate en el cuadrilatero en México.

El pugilista también fue uno de los atletas afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), por lo que se vio obligado a suspender sus competencias oficiales; esto debido a la prohibición de eventos deportivos a nivel mundial para evitar la propagación del virus.

En todo este tiempo de confinamiento, Martínez estuvo activo con sus entrenamientos;  además en su alimentación para mantener su condición física y llegar en un buen punto a su competencia oficial.

Dicha pelea (división de 168 libras) se llevará a cabo esta noche en el Marinaterra Hotel Spa San Carlos, en Hermosillo, Sonora, México, sin la presencia de público. Su rival es el mexicano Abraham Hernández.

La velada boxística se iniciará a las 19:30 horas de México (20:30 horas de Guatemala). Martínez y Hernández protagonizarán la pelea número cinco de las ocho programadas.  El combate será transmitido por UFC Fight Pass.

Héctor Arreola, entrenador de Lester Martínez, explicó que la pelea está pactada a seis episodios. “Confío en que será la quinta victoria del guatemalteco a nivel profesional”, señaló.

Lester Martínez busca nocaut

“Me siento muy contento por el retorno, ya que estuve mucho tiempo sin poder pelear. Con el problema de la pandemia, me imaginé que iba a pelear hasta que pasara, pero gracias a Dios se presentó esta oportunidad y es algo que me motiva bastante”, afirmó Martínez.

“El primer mes pasé haciendo ejercicio en la casa y me costaba un poco, porque no es lo mismo tener a tus compañeros de entreno y un entrenador que te diga qué hacer y qué no. Pero luego de eso nos contactamos con el entrenador Héctor Arreola para poder llegar a su gimnasio y ahí he estado manteniendo mi condición”, agregó el pugilista.

“Mi objetivo es resolver el combate por nocaut y sumar otro triunfo para Guatemala”, finalizó.

Sus cuatro triunfos

Luego de ser un boxeador amateur y dar el paso a lo profesional, Martínez ahora tendrá su quinto combate. Los anteriores cuatro los ganó por la vía del nocaut técnico.

Su debut fue el 6 de abril del 2019 en Guatemala ante la leyenda nicaragüense Ricardo el “Matador” Mayorga.

El 15 de junio del 2019, Lester Martínez derrotó al mexicano Daniel “Maravilla” Montejo por nocaut en el primer round en Big Punch Arena de Tijuana, Baja California, México.

Luego, el 29 de junio del 2019, el nacional le ganó al mexicano Luis Jiménez siempre en Tijuana. La pelea duró dos rounds.

Su última pelea fue el 27 de julio del 2019 ante el costarricense Roy “The Machine” Fernández.

Lester Martínez tenía previsto pelear en el Westgate Hotel & Casino de Nevada, Estados Unidos, el 13 de febrero del presente año contra el estadounidense Álex Cazac, pero por inconvenientes en los trámites en migración no pudo obtener su papelería para viajar y la pelea quedó suspendida.