Conéctate con Nosotros

59 Vuelta Ciclística a Guatemala

El Análisis de la tercera etapa de Zacapa a El Progreso

Redaccion

Publicado

en

#59VueltaCiclística | El hondureño del Ópticas Deluxe, Luis Enrique López, entró en la historia de las Vueltas a  Guatemala, porque al triunfar en la tercera etapa que se disputó hoy 25 de Octubre de este 2019, se apoderó del emblemático suéter de líder de la 59 edición. De esa manera es el primer corredor de ese país en lucir el codiciado distintivo.

López superó en la llegada al campeón del 2018, Alfredo Esteban Ajpacajá, de Decorabaños. El tercer lugar fue para el peruano Alonso Gamero, quien intentó repetir el éxito que obtuvo en la edición al año anterior. El tiempo para esos tres gladiadores fue de 2h.21m.46s. El resto de los protagonistas recibió el mismo registro. La línea constó de 93 kilómetros. Fue un inédito principio en la población de Gualán, Zacapa, para culminar, por tercer año consecutivo, en Guastatoya, El Progreso, cuyos habitantes ofrecieron un impresionante recibimiento a los héroes de los caminos.

El hondureño desplazó del liderato a su compañero, el nacional Julio Padilla, quién llevó durante tres largadas el máximo emblema de la Vuelta. López comanda la general con un tiempo de 10h.14m.18s. La batalla está ardiente porque un grupo de 26 pedalistas quedaron a cuatro segundos de López. El segundo y tercer lugares lo tienen Alfredo Esteban Ajpacajá y Julio Padilla.


Luis Enrique corre por segunda ocasión una Vuelta a Guatemala. El año pasado ocupó el séptimo lugar a 8m.23s. del campeón Alfredo Esteban Ajpacajá. Además se agenció de la categoría Sub 23. Otro pergamino que ostenta es el título de monarca de la Vuelta Chica de este 2019. Su progreso deportivo es considerado notable.

La etapa de mañana 26 de Octubre tendrá una distancia de 130 kilómetros. La salida neutralizada será en el parque central de Villa Nueva. El recorrido empezará oficialmente en la gasolinera Puma al final de un ascenso, para encontrar la línea de llegada en la población de San José El Ídolo, en Suchitepéquez.

Nuevamente el principal factor adverso será la alta temperatura y se pronostica un cerrado cierre.

La dedicatoria es para la Comisario Continental, la guatemalteca Gladys Amanda Ernest.

Compartimos algunas fotografías. El momento del triunfo del hondureño Luis Enrique López, así como de la premiación. Créditos de la CDAG y del amigo Byron Blanco. Gracias por seguir a los “ases” por medio de estas líneas. (Carlos Morales Chacón -Camoch-).