Conéctate con Nosotros

59 Vuelta Ciclística a Guatemala

El análisis de la novena etapa de Chimaltenango

Redaccion

Publicado

en

#59VueltaCiclística | A una etapa del doblete quedó Manuel Oseas el “Olímpico” Rodas, quién recibió el mismo tiempo del triunfador de la línea de hoy jueves 31 de Octubre de 2019, Julio Padilla, del Ópticas Deluxe, quien encabezó el pelotón y recibió un tiempo de 2h.51m.26s. Por aparte, se coronó de manera oficial al “rey” de la montaña, el colombiano Cristian Cubides, que acumuló un total de 35 puntos.

Padilla, que tenía la satisfacción de haber ganado en la llegada a Río Dulce, lo cual le permitió vestirse de líder por primera vez en su carrera, fue más contundente en la meta ubicada en la Aldea El Camán. La línea constó de 131 kilómetros. Empezó en el paraje Pamezabal, en Santa Lucía Utatlán, Sololá, para concluir en el lugar descrito al principio de la nota. La carrera estuvo agitada, especialmente cuando los gladiadores encontraron las metas intermedias, que fueron tres metas volantes y cuatro premios de montaña.

Manuel Rodas, campeón en el 2017, ingresó en el pelotón en el décimo puesto, por lo que necesita en la etapa de mañana viernes figurar nuevamente en el grupo para lograr el título con lo cual se uniría a las leyendas guatemaltecas, Aureliano Cuque López y Edín Roberto Nova, en lograr dos coronas. Si todo finaliza con normalidad, su compañero del equipo Decorabaños, Esteban Alfredo Ajpacajá, campeón en el 2018, ocuparía el segundo lugar, y el también nacional del Cuajo-Luna, Mardoqueo Vásquez, completaría el podio como tercer puesto.

Otro corredor que esta por coronarse es el peruano Alonso Miguel Gamero, quién también tiene las mayores posibilidades de conquistar la especialidad de metas volantes. Su compatriota Hugo Néstor Ruiz sería el segundo y el nacional de la Asociación de Quiché, Brayan Ríos ocuparía la tercera posición.

Los pobladores de la Aldea El Camán empezaron a experimentar la fiebre de la llegada de la 59 Vuelta desde el pasado mes de junio. Los vecinos se organizaron y de casa en casa empezaron a recolectar fondos para dar a los miembros de la caravana una gran bienvenida. Nadie se quedo en casa y las viviendas fueron adornadas de distintas maneras para tener una verdadera fiesta. (Carlos Morales Chacón -Camoch-).

Publicidad