Conéctate con Nosotros

Nacionales

Ejército se enfrenta con supuestos narcos en Escuintla y decomisa paquetes de droga

Publicado

en

ESCUINTLA | Elementos del Ejército de Guatemala lograron un resultado importante contra el narcotráfico al decomisarles una avioneta repleta de paquetes con posible droga entre unos cañales en Sipacate, Escuintla.

Durante el operativo antinarcótico de las fuerzas castrenses, los presuntos narcotraficantes recibieron a balazos a los soldados, quienes repelieron el ataque, por lo que la experiencia táctica de respuesta del Ejército obligo a los contrabandistas a retirarse del lugar, abandonado los paquetes con ilícito.

Los radares de la Fuerza Aérea de Guatemala, detectaron  el ingreso al país del vuelo ilegal y de inmediato alertaron a las unidades terrestres del ejército.

Al llegar al punto de referencia una Patrulla del ejército a la altura de la finca Palajuyú en Sipacate, Escuintla, fueron recibidos a balazos por los ocupantes de un pickup quienes huyeron y dejaron en el mismo diez sacos con cocaína.

De inmediato se coordinaron a efectivos antinarcóticos de la Policía Nacional Civil  (PNC) y a fiscales de la Fiscalía Antinarcótica del Ministerio Público (MP) para el conteo de los ilícitos y el análisis del contenido.