Conéctate con Nosotros

Nacionales

Ejército localiza narcoavioneta accidentada en Petén

Publicado

en

El Ejército de Guatemala localizó hoy en el municipio de La Libertad, Petén, una avioneta accidentada y calcinada en cercanías de una pista clandestina. En el interior de la nave se localizó el cadáver del piloto y varios paquetes de supuesta droga.

El portavoz de la institución castrense, Juan de Paz, indicó que a las 4:00 horas del domingo se reportó la traza de una aeronave no identificada, por lo que se dio la alerta a las unidades militares para darle seguimiento.

La avioneta se accidentó cerca de una pista clandestina, y al revisar su interior se ubicó el cadáver del hombre que la piloteaba, así como varios paquetes de supuesta droga esparcidos.

De Paz señaló que se informó el hecho a la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, para identificar a la víctima y determinar si los paquetes contienen cocaína.

“Las unidades militares se encuentran llevando a cabo operaciones militares de búsqueda en los alrededores de la pista, donde posiblemente los cómplices esperaban la aeronave”, confirmó el portavoz.