Conéctate con Nosotros

Internacionales

EE. UU. supera las 88 mil muertes por el coronavirus

Redaccion

Publicado

en

Estados Unidos registró en el último día mil 680 nuevas muertes por coronavirus, elevando el número de fallecidos por COVID-19 a 88 mil 507 personas, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a los datos de la universidad, la cifra de contagios en el país ascendió a un millón 484 mil 285 desde el inicio de la pandemia en China.

CDC tracks 12 different forecasting models of possible deaths in the US. As of May 11, all forecast an increase in deaths in the coming weeks and a cumulative total exceeding 100,000 by June 1. See national & state forecasts: bit.ly/3cKQIl4

Ver imagen en Twitter

Los datos de Estados Unidos y de los demás países son probablemente inferiores a las cifras reales, debido a las dificultades para someter a la población a pruebas de detección.

Estados como California debieron retroceder y reinstalar la cuarentena ante el repunte de casos del virus, sin embargo, varias regiones han seguido adelante con el levantamiento de las medidas de confinamiento.

Proyecciones

El jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) presentaron 12 diferentes modelos de predicción del número posible de muertes por COVID-19, los cuales vaticinan un aumento que probablemente lleve a sobrepasar las 100 mil víctimas a nivel nacional en las próximas cuatro semanas.

“A partir del 11 de mayo, todos pronostican un aumento en las muertes en las próximas semanas y un total acumulado superior a 100 mil para el 1 de junio”, indicó Robert Redfield, director de los CDC.

Para describir esos escenarios, los CDC tomaron en cuenta las medidas de prevención de propagación del virus que rigen en los diferentes estados del país. “Los modelos hacen varias suposiciones sobre los niveles de distanciamiento social y otras intervenciones”, explicaron.

Las previsiones también indican que las muertes en cada estado estarán en correspondencia con las anteriormente registradas, en este sentido las regiones que presentaron un bajo número de muertes reportadas probablemente no verán un incremento rápido en las próximas semanas, advirtieron los expertos.

De las 308 mil 827 muertes por la pandemia en el mundo, más de la cuarta parte se ha producido en el país norteamericano.