Conéctate con Nosotros

Internacionales

EE. UU. supera las 50 mil muertes por la pandemia del COVID-19

Redaccion

Publicado

en

La cifra de muertos por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos superó este viernes los 50 mil al reportar en horas de la noche del jueves 3 mil 176 nuevos fallecidos.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, con las muertes confirmadas en las últimas 24 horas la cifra de fallecidos por la pandemia llegó a 50 mil 243 y la de contagiados se ubicó en 886 mil 709 al reportarse 26 mil 971 nuevos casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, debido a la falta de pruebas de detección, el número de casos reales es probablemente muy superior a la cifra de la universidad.

EE. UU. vio su día más mortal de la pandemia el pasado jueves tras confirmarse 4 mil 591 decesos en un día.

Las nuevas cifras del COVID-19 se registran poco después de que el presidente Donald Trump anunciara que su país vuelve a estar abierto para la actividad económica, que fue suspendida debido a la pandemia.

“Los estados vuelven con seguridad. Nuestro país empieza a volver a abrirse para los negocios”, dijo este miércoles el mandatario.

Trump aseguró que casi la mitad de EE. UU. está preparándose para poner fin en los próximos días a su confinamiento por el coronavirus.

En este sentido, varios estados del país, entre los que se encuentran Texas, Vermont y Georgia, decidieron abrir la vía a su desconfinamiento al autorizar la reapertura de algunos comercios.

Sin embargo, el estado de Florida reportó este jueves un aumento de los casos de coronavirus para llegar a 29 mil 648 contagiados y 987 muertes asociadas al virus, mientras que las hospitalizaciones subieron a 4 mil 640.

**Con información de TeleSur**