Conéctate con Nosotros

Nacionales

Drásticos operativos viales hace hoy Tránsito de la PNC en todo el país

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Guatemala.  El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, ha iniciado este lunes en todo el país un programa de operativos que persiguen proteger la vida e integridad de las personas.

Para comenzar, las acciones del plan Peatón Seguro que concluirá el 29 de enero, arrancó de manera simbólica en la zona 9 capitalina, pero repetida a otros niveles en la ciudad y el interior de la provincia.

Por ejemplo, en principio el objetivo es promover entre la gente el caminar en las esquinas sobre los denominados “pasos de cebra”, aceras, pasarelas, y zonas seguras, lo cual conlleva igualmente hacer conciencia en los pilotos de vehículos de distinto tipo.

La DGT de la PNC lleva a cabo sus acciones hoy, en otros puntos metropolitanos, pero también en Totonicapán, Chimaltenango, Escuintla, El Progreso, y la zona central de la meseta de Guatemala.

El año recién terminado murieron 560 personas de las 1 mil 669 atropelladas por no andar sobre espacios específicos.  Las operaciones departamentales de Tránsito incluyen registro e identificación de personas, especialmente en buses extraurbanos, así como con apoyo de la Dirección General de Transportes el chequeo de cobro adecuado del pasaje, ampliación de las medidas sanitarias, espacios de separación física entre cada viajero, y que no pase el aforo de la mitad de usuarios autorizada.

Algunos de los referidos operativos están en al 2da. Calle y 6ta. Avenida de la zona 9, en donde personal del Departamento de Tránsito de la PNC y de la sección de Educación Vial sensibilizan a los peatones para que estos crucen por los pasos de cebra, zona segura y  pasarelas del sector.