Conéctate con Nosotros

Oriente

Dos presuntas carteristas se salvan de ser linchadas en Jocotán, Chiquimula y son capturadas

Juan Lemus

Publicado

en

CHIQUIMULA | Dos mujeres se salvaron de ser linchadas por una turba de vendedores y compradores del mercado temporal ubicado en el interior del Estadio Olimpia del municipio de Jocotán, Chiquimula.

Las dos mujeres, quienes fueron retenidas por un fuerte grupo de personas, eran acusadas de ser roba carteras, luego que fueran sorprendidas realizando su operación delictiva. El momento que las dos mujeres aprovechaban para robar las pertenencias de los compradores, era en el ingreso al mercado provisional, en donde las personas que deseaban comprar sus provisiones de alimentos, tenían que hacer fila para esperar su turno.

Las presuntas carteristas, fueron identificadas como Irma Leticia Méndez Mateo, de 32 años y María Ilda Diaz Méndez, de 38 años; quienes gracias a la inmediata intervención de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), las dos mujeres no fueron agredidas por los pobladores enardecidos.

Ambas mujeres, fueron entregadas a fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC), y al momento de ser identificadas en las bases de datos de la institución, se molestaron con los agentes policiales y los insultaron con palabras obscenas, por lo que fueron remitidas a la subestación policial para ser puestas a disposición del juzgado correspondiente

Los vecinos Jocotecos, dieron un ultimátum y amenazaron que si vuelven a ver a las dos mujeres merodeando los alrededores de los negocios o mercados del municipio, tomarían justicia por sus propias manos.