Conéctate con Nosotros

Oriente

Dos muertos en distintos hechos de violencia marca jornada violenta en Chiquimula

Publicado

en

CHIQUIMULA | Una jornada violenta fue marcada este viernes en el área Chortí del departamento de Chiquimula, en donde, los cuerpos sin vida de dos hombres, fueron hallados en distintos hechos de violencia en los municipios de Jocotán y Camotán, según informaron autoridades de la región.

El primer crimen se registro en un sector de la comunidad de la Aldea Shalagua, Camotán, Chiquimula, en donde, en el Caserío La Travesía, fue hallado el cadáver de Andrés Arias Nájera, de 17 años; quien fue asesinado de varios disparos.

Según familiares de Nájera, estos indicaron a las autoridades que el menor de edad, salió a dicho caserío a ver a su hija, sin embargo, ya no regresó a su casa, por lo que decidieron salir a buscarlo y al llegar al lugar, encontraron su cadáver con varias heridas en el rostro y cráneo.

La segunda escena del crimen de la jornada, se localizó en un sector de la comunidad de Canapara Abajo del municipio de Jocotán, Chiquimula, en donde, fue asesinado de múltiples disparos, el señor identificado como José Ottoniel García Pérez.

El cadáver de García, presentaba varios disparos y en la escena del crimen, fueron encontrados al menos 10 casquillos de proyectiles de arma de fuego, los cuales, fueron procesados por fiscales del Ministerio Público como evidencias para encaminar las investigaciones a los responsables del crimen.