Oriente
Dos menores fueron mordidas por una serpiente en Izabal

Publicado
5 años agoen
Por
Juan Lemus
IZABAL | En estado sumamente delicado, dos menores de edad, de aproximadamente 7 y 11 años, fueron trasladadas por Bomberos Voluntarios hacia un centro asistencial en Izabal, luego de haber sido mordidas por una serpiente venenosa.

Según familiares de las dos niñas, ellas se encontraban durmiendo en horas de la noche, cuando sintieron que algo caminaba en sus piernas, al ver de qué se trataba, sintieron la mordida de una serpiente “Barba Amarilla”.
Los padres de las menores, dieron aviso a socorristas de la 114 Compañía de Bomberos Voluntarios de Los Amates, Izabal, quienes destacaron la unidad de emergencia a la aldea Palmilla, Juan de Paz, para ser atendidas.

Según elementos del casco negro, las niñas dormían en el suelo de su humilde vivienda cuando sucedió el ataque del reptil.
SERPIENTE DE BARBA AMARILLA
La serpiente de barba amarilla (Bothrops atrox) resulta un infame peligro en las áreas tropicales de Centroamérica y Sudamérica, que es de dónde viene. A menudo se la llama por el nombre “fer-de-lance”, que en realidad se refiere a varias especies de Bothrops estrechamente relacionadas, muchas de las cuales son altamente mortales. Las especies Bothrops son responsables del 90 por ciento de todas las mordeduras de serpiente de Sudamérica, y son responsables de más muertes que ningún otro grupo.