Conéctate con Nosotros

Internacionales

Dos masacres en cárceles hondureñas deja 37 muertos en menos de 48 horas

Redaccion

Publicado

en

HONDURAS | Dos masacres que se han registrado en las últimas 48 horas en una crisis carcelaria que se vive en Honduras, ha dejado hasta el momento a 37 pandilleros muertos.

Los enfrentamientos que se han “orquestado” durante el fin de semana en dos cárceles distintas del vecino país, han dejado una mortandad de cuerpos y varios heridos, en supuestos ataques entre internos de distintos grupos criminales.

El Ejército de Honduras y la Policía tratan de recuperar el control que se perdió desde el pasado viernes, en donde se registró la primera masacre que dejo a 18 pandilleros fallecidos y a más de 16 heridos.

Durante la tarde del domingo, 19 miembros de pandillas, murieron en un enfrentamiento entre estructuras criminales internas que se encuentran recluidos en la cárcel de El Porvenir, ubicada a 60 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Foto: HispanTV.com

El motín de reclusos más reciente, dejo también 10 heridos, y este fue cometido con armas de fuego y armas cortopunzantes, según ha informado a los medios locales el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el subteniente José Coello.

En el penal del caribeño puerto de Tela, a 200 kilometros al noroeste de la capital, un tiroteo dejo a 18 presos muertos y 16 heridos.

Estas dos matanzas se producen después de que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declarara el pasado 17 de diciembre el estado de «emergencia» en los 27 centros penales, que alojan a más de 21.000 reos, con el fin de dar el control de las cárceles a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), encabezada por militares y policías.