Oriente
Dos hermanos muertos y un menor desaparecido deja crimen en Chiquimula

Publicado
5 años agoen
Por
Juan Lemus
CHIQUIMULA | Tres hermanos salieron a bañarse a una quebrada ubicada en un sector boscoso del Barrio El Centro de la Aldea Tatutú del municipio de Jocotán, Chiquimula, sin imaginarse que serían brutalmente asesinados a machetazos por desconocidos.
Los fallecidos fueron identificados como los hermanos, Pablo Centé Pérez, de 24 años y Santos Centé Antonio, de 23; ellos fueron atacados brutalmente con machetes por sujetos desconocidos, quienes los emboscaron en dicha quebrada, muriendo desangrados al instante en el lugar.
Por su parte, el hermano menor de los ahora fallecidos, identificado como Leonidas Centé Antonio, de 7 años; permanece desaparecido y aún no ha sido localizado, según indicaron las autoridades, quienes no descartan que el menor, pudo haber sido secuestrado por los victimarios que le dieron muerte a sus hermanos mayores.
El hecho ocurrió aproximadamente a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Jocotán, Chiquimula, y fue hasta en horas de la noche que familiares de los hoy fallecidos, lograron localizarlos, tras varias horas de búsqueda, al ver que no regresaban a su casa.
Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público tuvieron que caminar por varias veredas para llegar hasta el lugar del doble crimen, para levantar el acta de rigor de los dos cadáveres y para iniciar con las investigaciones del hecho.