Nacionales
Dos fallecidos deja accidente aéreo en Autódromo Pedro Cofiño
Publicado
6 años agoen
Por
RedaccionESCUINTLA | Después de que parecía un día normal con mucha emoción y adrenalina en el Autódromo Pedro Cofiño, nunca se imaginaron que se tornaría una tragedia que cobraría la vida de dos personas y dejaría severos daños materiales al desplomarse una avioneta de exhibiciones aéreas.
Las víctimas del percance aéreo fueron identificadas como Pablo Guillen, de 54 años, quien era el copiloto y mecánico de la aeronave que sufrió el accidente, aún con vida había sido llevado por socorristas a la emergencia del Hospital Nacional de Escuintla, en donde lamentablemente a su ingreso dejó de existir.
Por su parte, el piloto de la avioneta identificado como Rodrigo Ibargüen, de 55 años, pese a ya haber sobrevivido a tres accidentes aéreos, lamentablemente en esta ocasión la gravedad de sus heridas terminaron con su vida en un centro asistencial en la ciudad capital, ha donde fue trasladado vía aérea.
El accidente se produjo cuando el piloto que realizaba maniobras peligrosas y entretenía con acrobacias aéreas a los espectadores en el Autódromo Pedro Cofiño, cuando por causas que se desconocen perdió altura a una fuerte velocidad y al descender colisionara con una copa de unos árboles.
Socorristas de Bomberos Voluntarios que están en el lugar presentando servicio de prevención, inmediatamente actuaron y atendieron a los dos tripulantes, quienes habían sobrevivido pero si estado era delicado y crítico.