Conéctate con Nosotros

Oriente

Diputado implementa jornada de sanitización y desinfección en Jalapa

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | Mientras en redes sociales circularon especulaciones de posibles casos de coronavirus en Jalapa y posibles traslados a la ciudad capital al observar a personas con trajes especiales en la Policía Nacional Civil, lo que en realidad ocurría era una jornada de sanitización y desinfección de unidades y edificios policiales, unidades de Bomberos Voluntarios, centros de salud y calles.

Esta acción fue realizada por el diputado distrital del departamento, Jaime Lucero; quien, para evitar contagios de Coronavirus en Jalapa, adquirió los servicios profesionales de una empresa especializada en la bioseguridad, para realizar trabajos de prevención en las tres instituciones que más expuestos se encuentran al virus que provoca el Covid-19.

Las primeras acciones de desinfección y sanitización, fueron efectuadas en la estación de la 44 Compañía de Bomberos Voluntarios, en donde, la empresa AGN Sanitización Industrial, con médicos especializados, implementó la prevención con la aplicación de químicos que eliminan las partículas del SARS-COV2.

Además, el parlamentario, doto de 53 galones de sanitizante industrial y 3 kits de sanitización personal, para que los elementos de socorro, puedan desinfectar sus unidades y a su equipo de trabajo, luego de prestar sus servicios a la población.

“Sabemos que la situación por la que atravesamos todos los guatemaltecos es muy delicada en temas de salud, la cual es provocada por este virus, por eso, nuestras acciones de apoyo van dirigidas a las instituciones que prestan sus servicios a diario a la población y están más expuestos, por eso decidimos dotarlos de equipo especial para que puedan desinfectar sus unidades”, dijo Jaime Lucero, diputado de Jalapa.

Entre las instituciones que fueron beneficiadas, se encuentra la Policía Nacional Civil, en donde también se realizaron las acciones de desinfección en las unidades policiales para proteger a los agentes. Así también, se les dotó de galones de sanitizante industrial para que continúen con la prevención.

Por su parte, el congresista indico que las calles principales de la ciudad de Jalapa, en donde por el día se mantiene mucha afluencia de personas, también será desinfectada con amonio cuaternario de 5ta generación con alcohol isopropílico, el cual, según médicos expertos, puede mantener desinfectada una superficie sin manipulación hasta por siete días.