Conéctate con Nosotros

Nacionales

Dictan 27 años de cárcel a cinco victimarios del exmagistrado Sierra González en el 2018

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Cinco hombres procesados por el asesinato del exmagistrado José Arturo Sierra González, han sido condenados este jueves a 27 años inconmutables de prisión.

La pena fue dictada de forma unánime por el Tribunal Sexto de Sentencia a Antonio Raúl Tocay Yumán, Brayan Alexander Revolorio, Jairon Cristian Urizar Calel, Ricardo Francisco Pérez Pérez y José Rogelio Chin Monroy.

Se les encontró culpables del crimen cometido a tiros la mañana del 26 de enero de dicho año, en la 11 avenida y 32 calle, zona 11 capitalina. Les capturaron en febrero siguiente.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida logró probar las evidencias del caso, que le costó la vida al experimentado profesional del Derecho y prolongado servicio público.

Sierra González, de 72 años -y hermano de la entonces, controversial y encarcelada jueza Blanca Aída Sierra de Stalling-, fue entre 1996 y el 2001 magistrado de la CC, y en el periodo 2013 – 14 presidió la Corte Suprema de Justicia.

El día del ataque armado por sicarios motorizados en dicho sector, quedó vivo y socorristas le trasladaban al hospital Roosevelt, pero expiró en el trayecto.

El Tribunal Sexto absolvió hoy a los cinco enjuiciados del delito de robo agravado que les imputaba el MP, debido a que el ex alto funcionario judicial llevaba consigo todas sus pertenencias.

(Foto Oriente News, Telemetro)

Publicidad