Regresar a Inicio / Así Es Guatemala / Dibujan murales en Petén

Dibujan murales en Petén

PETÉN | A través del proyecto Arte y Turismo, “Un país con más color” y con la finalidad de promocionar  la región petenera, un grupo de expertos en grafitis en coordinación con autoridades del Inguat y de la comuna de Flores, dibujaron murales en puntos claves de Santa Elena, San Andrés y Sayaxché, Petén.

Katlen Aquart, delegada del Inguat-Petén, explicó que al menos cincuenta murales sobre la fauna y flora petenera, dibujaron los  expertos en grafitis y muralistas, en el  amurallado del aeropuerto Mundo Maya, en Flores, en San Andrés y en el malecón del río La Pasión, en  Sayaxché.

Agregó que  proyecto artístico, tiene la finalidad fue embellecer los muros con dibujos de sitios arqueológicos, costumbres y tradiciones de la región, así como  llevar un mensaje de lo importante que es la protección de la fauna y flora.

El proyecto de murales contó con participación de  treinta  artistas de la Escuela de Arte Nacional, quienes remozaron los muros con dibujos de templos mayas y aves, principalmente en el amurallado del Aeropuerto de Santa Elena, Flores, Petén.

Verifica también.

Mujer, presunta delincuente es expulsada de Huehuetenango por grupo de encapuchados

HUEHUETENANGO | Un grupo organizado de encapuchados de Huehuetenango, cansados de la violencia que mantiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *