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Diaco verifica en empresa de la zona 11 sobrevaloración de la mascarilla N95
Silvia Escobar, titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), indicó que han recibido más de mil denuncias acerca de sobreprecios.
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5 años agoen
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RedaccionPersonal de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) realizó hoy un operativo de verificación en una empresa de importación y venta de equipos médicos y quirúrgicos ubicada en zona 11, por posible especulación de precios de las mascarillas.
Los delegados de la Diaco procedieron a verificación de existencia, certificación y los precios de las mascarillas N95, usada ante la epidemia del coronavirus.
Silvia Escobar, titular de la Diaco, informó que los consumidores han puesto ocho quejas contra la empresa por sobreprecios y aprovechamiento durante la emergencia sanitaria.
“Nos encontramos en un establecimiento que tiene ocho quejas, las cuales estamos verificando y haciendo todas las revisiones”, señaló.
Posible multa
La funcionaria agregó que debido a la anomalía encontrada en el establecimiento: sobrevaloración de la mascarilla hasta por 79 quetzales y su publicidad engañosa, podría ser multada hasta por un millón de quetzales.
Diaco informó que los precios en tapabocas deben oscilar entre 5 y 10 quetzales máximo y en las mascarillas N95 sin respirador entre 30 y 60 quetzales.
A la fecha la Diaco ha recibido mil 187 denuncias por sobreprecio en este producto.