Conéctate con Nosotros

Nacionales

Destruyen puesto de control del CONAP en la Laguna del Tigre

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Rigoberto Escobar

Petén.  Por medio de un comunicado el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, (CONAP), expresó su rechazo a la destrucción de un puesto de control ubicado en la Laguna del Tigres, y denunció que este tipo de acciones atenta contra la vida de su personal y los bienes de la propiedad de la nación.

El CONAP repudió estos y todos los actos que ponen en riesgo la integridad de los rabajadores que últimamente han sido blanco de amenazas y atentados en contra de su vida en cumplimiento de su labor, menciona en su comunicado la referida institución de protección ambiental en sus redes sociales.

El puesto destruido se encuentra ubicado en el área de Yasal/Burral en el parque Laguna del Tigre, San Andrés, Petén.

En el comunicado público se lee que fue destruido su puesto de control que alberga al personal guardarrecursos y elementos del Ejército de Guatemala y también de Diprona, y fueron destruidos bienes que son utilizados para las labores diarias.

Señala que estos sucesos ponen en evidencia la vulnerabilidad en el trabajo que realiza el personal de campo.  El hecho es tomado como represalia en contra de las acciones que el CONAP ha realizado en pro de la conservación y protección del área.