Nacionales
Desentierran cadáveres de «Chispita» y «Charquito», los payasitos-esposos secuestrados

Publicado
1 año agoen
Por
Hugo Oliva
Por Tulio Juárez
Villa Nueva – La búsqueda que desde el 9 de mayo iniciaron familiares, cómicos y amigos en favor de los payasitos «Chispita» y «Charquito», ha llegado esta noche a su fin: los asesinaron.
Esposos y con hijos muy pequeños de edad, Joselin Paola Chacón Lobo, de 29 años, y Nelson Steven Villatoro Escobar, 23, son desenterrados en un área desolada del asentamiento Luz de Cristo, en Villalobos 2.
Los primeros indicios apuntan a que los estrangularon. Bomberos y policías descubrieron primero en el área zapatos de payasos y una caja pintacaritas. Siguieron excavando y a tres metros de profundidad hallaron en bolsas de nylon y entre sábanas el primer cuerpo, atado de pies y manos.
A seis metros de hondo estaba el otro en iguales circunstancias; una mochila roja, zapatos y dos estuches, así como la billetera, una tarjeta de Transurbano y el DPI de «Charquito» Villatoro Escobar.
La pareja deja en orfandad a Edgar, 13 años; Rudy de 10 y Mía de tan solo 7. La familia vivía en El Salitre, Amatitlán, de donde los esposos salieron el 9 de mayo.
Nelson y Paola fueron a amenizar con sus ocurrencias una reunión social en Escuintla. Cuando regresaban en bus los llamaron por teléfono para que llegaran a otra cerca de la Cenma, zona 12. Ahí se terminarían sus vidas..