Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Multimedia / Galerías / Deportivas / Guastatoya es Bicampeón

Guastatoya es Bicampeón

#FinalApertura2018 | Históricamente el Deportivo Guastatoya consiguió sumar el primer Bicampeonato de equipos departamentales en torneos cortos de futbol guatemalteco, luego que se coronara campeón del Apertura 2018 al arrebatarle la copa con una victoria y un empate a un Comunicaciones.

Los pechoamarillo hicieron un fabuloso papel en el 2018, en donde obtuvieron tres logros importantes al ganar las finales del Clausura y Apertura, y consiguiera su pase al gran torneo de campeones de Concacaf.

Por su parte, el cerebro de todo los logros, el estratega Amarini Villatoro, se convirtió en el primer director técnico nacional de Guatemala que sumo dos títulos consecutivos y ha llevado a Guastatoya su tercera final y cuarta en la historia desde su ascenso.

Hoy por hoy, el Pechoamarillo es el mejor equipo departamental y el mejor con participación regular en la liga mayor de futbol desde su ascenso en el año 2014.

EL PARTIDO
Con una leve ventaja de un gol, conseguido tras un doblete de Luis “El Salamá” Martínez en el partido de ida que se jugó el miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores, Guastatoya cerro su bicampeonato en casa frente a su afición en un partido que tuvo varias emociones.

Durante los primeros minutos de juego, Guastatoya tuvo varios aprietos, luego que Comunicaciones desde el inicio de juego intentara abrir el marcador para reducir la ventaja en el global para que les acercara a su título 31, pero un error de la defensiva del Albo al minuto 14 de la primera mitad, permitió que el pechoamarillo a través de una importante anotación de Ángel Rodríguez pusiera el 1-0 en el partido y el 3-1 en el global.

La primera mitad finalizo con la ventaja para el local, mientras que por el lado del visitante, el director técnico Willy Coito Olivera les diera nuevas directrices a sus jugadores para tratar de remontar en la segunda mitad.

Comunicaciones logro descontar en el marcador y ponerlo empatado 1-1 tras la anotación de Jorge Vargas, quien le anoto al panameño José Vargas, exjugador del pecho amarillo quien se corono campeón en el Clausura 2018 en el Estadio David Cordón Hichos.

Verifica también.

Los mejores pilotos de Centroamérica correrán por la supremacía

#Automovilismo | La élite centroamericana se dará cita el próximo domingo en la pista Guatemala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *