Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Deportes / Fútbol Nacional / Catocha vence 1-0 a Ipala y es el nuevo huésped de la Primera División

Catocha vence 1-0 a Ipala y es el nuevo huésped de la Primera División

#SegundaDivisión | La liga de ascenso de Primera División tiene a su tercer huésped para los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, luego que los Zapateros de Catocha, vencieran por la mínima diferencia a su vecino y rival Ipala en el estadio Las Flores en el departamento de Jalapa.

El histórico y monumental estadio de la Climatológica de Oriente, Jalapa fue la cancha neutral para que el equipo de Catocha lograra la hombrada de ascender a la segunda liga de ascenso más importante del fútbol guatemalteco.

En un estadio pintado de rojo y verde por las aficiones de ambos equipos que viajaron desde sus municipios para presenciar el emocionante duelo, se juego el tercer partido pendiente, correspondiente a la tercera llave de acceso a la Primera División.

El duelo se desarrolló atractivo desde los primeros minutos de juego, en donde ambos equipos buscaron todas las opciones de abrir el marcador y al minuto 18 de juego, Ipala FC tuvo la oportunidad de apertura el enfrentamiento a través de un tiro penal que sentenció el árbitro central, pero este fue atajado por el guardameta de los zapateros de Catocha, quien se volvió la figura del enfrentamiento.

En la segunda mitad, desde un tiro libre en tres cuartos de cancha, un cobro de Carlos Herrera, le dio las esperanzas a Catocha de acariciar el tan anhelado ascenso al poner el marcador 1-0 a favor de los Zapateros, con un fuerte derechazo que se convirtió en inatajable para el guardameta de Ipala.

Con esta anotación, el equipo de Catocha ascendió a la Liga de Primera División y será el tercer equipo del departamento de Jutiapa, seguido de Mictlán y Achuapa, que se disputaran y buscaran el ascenso a la liga nacional como lo han conseguido Santa Lucia Cotzumalguapa y el Deportivo Mixco.

Verifica también.

#Galería | Las bellezas de la semifinal en Guastatoya

#Clausura2019 | El deportivo Guastatoya recibe la visita de Antigua GFC en el partido de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *