Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sábado , agosto 17 2019
Regresar a Inicio / Multimedia / Galerías / Deportivas / Capitalinos FC vence 3-2 a Catocha y asciende a Primera División

Capitalinos FC vence 3-2 a Catocha y asciende a Primera División

#SegundaDivisión | En un partido de ascenso a Liga de Primera División no apto para cardiacos que se realizó en el estado municipal de Sanarate, el equipo de Capitalinos FC logro conseguir su pase a la siguiente liga en su camino por llegar a la liga mayor de futbol en Guatemala.

En el primer duelo de llaves de ascenso a la Primera División, se enfrentaron los Capitalinos FC y Catocha, equipos que llegaron a fases finales de los torneos cortos de su división, consiguieron medio boleto para subir de categoría.

El estadio Municipal de Sanarate fue el escenario en el que se realizó el enfrentamiento, el cual desde los primeros minutos de juego estuvo emocionante con varias jugadas que pusieron a gritar a los aficionados que viajaron desde sus municipios para apoyar a sus equipos.

En el desarrollo del encuentro, fue el equipo Capitalinos quien dio el primer golpe de autoridad desde un tiro de esquina que levantaron al corazón del área, en donde a doble cabezazo, fue finalmente Fredy Aguilar, quien abrió el marcador 1-0 al minuto 42.

Al minuto 51 de juego, Raúl Ramírez fue el encargado de poner a soñar a la afición con un marcador de 2-0 ante un Catocha que no encontraba la claridad en el duelo para acercarse al arco rival y dar su golpe de respuesta, 9 minutos después de ir abajo en el marcador, Catocha nado contra marea para disminuir la ventaja en el marcador que le estaba propinando el rival y fue hasta el minuto 60 en donde Danilo Lima le dio un respiro a su equipo al anotar el descuento 2-1 en el enfrentamiento.

A un gol de empatar el marcador y obligar al alargue para buscar el ascenso, Catocha siguió presionando a Capitalinos, quienes se encerraron en su campo y les dejaron el paso libre para que Fernando Guzmán a los 82 de juego, pusiera el marcador 2-2.

Al cumplirse los 90 minutos de juego en el partido, Capitalinos FC y Catocha ya se hacían jugando en tiempos extras, pero en los dos minutos de reposición que dio el árbitro central, el sueño del ascenso a Primera División se les fue apagado a Catocha por Edgar Urizar, quien al 90+2 puso el 3-2 a favor de los Capitalinos FC, quienes son los nuevos huéspedes de la segunda liga más importante del futbol en el país.

AÚN TIENEN UNA OPORTUNIDAD

El equipo de Catocha, sufrió la amarga derrota en los últimos minutos frente a los Capitalinos FC, pero su camino al ascenso no termina ahí, pues el próximo viernes 31 de mayo, tendrán su última oportunidad en ese mismo estadio frente a Ipala, equipo que también quiere subir a la Primera División.

Verifica también.

Guastatoya toma ventaja frente Antigua en las semifinales

#Clausura2019 | Con un golazo de Ángel “el Bombardero” Rodríguez, el deportivo Guastatoya logro levantar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *