Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Deportes / Fútbol Internacional / Tottenham, a la final de la Champions tras ganarle al Ajax: Liverpool lo espera
Lucas Moura (Tottenham Hotspur) celebra después de marcar el primer gol de su equipo. (Crédito: Dan Mullan / Getty Images)

Tottenham, a la final de la Champions tras ganarle al Ajax: Liverpool lo espera

#UEFAChampionsLeague | El Tottenham Hostpur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, es el segundo finalista de la Champions League tras derrotar de visita al Ajax de Holanda. Un 3-2, tras un vertiginoso partido, fue su pasaje al ansiado partido final del máximo torneo europeode clubes. Ahora le espera el Liverpool, el otro finalista tras un milagroso 4-0 ante el Barcelona. Será una final inglesa.

Si este martes Liverpool hizo la hazaña de derrotar por goleada al Barcelona, esta vez le tocó al Tottenham.

Fue el Ajax, dirigido por Erik ten Hag, el equipo que comenzó el partido de forma arrolladora y abrió el marcador en el minuto 5 con un tanto de Matthijs de Ligt. Luego, en el minuto 35 anotaría Hakin Ziyech.

El primer tiempo acabaría con 2-0, pero la segunda mitad sería dominada por el equipo visitante: los contragolpes y pases veloces del Tottenhan dieron resultado, desestabilizaron a la defensa del Ajax. Fue así que a Lucas Moura solo le bastaron cuatro minutos para marcar un doblete, a los 55 y 59 minutos. Y el gol decisivo, el 3-2 también fue marcado por Moura en el último suspiro del partido, en el minuto 95.

1 de 9 | El equipo técnico del del Tottenham Hotspur mira el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League entre Ajax y Tottenham Hotspur en el Johan Cruyff Arena. (Crédito: Dean Mouhtaropoulos / Getty Images)
2 de 9 | Lucas Moura (Tottenham Hotspur) celebra después de marcar el primer gol de su equipo. (Crédito: Dan Mullan / Getty Images)
3 de 9 | Hakim Ziyech, de Ajax, celebra después de marcar el segundo gol de su equipo con sus compañeros de equipo durante el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League Semi Final entre Ajax y Tottenham Hotspur en el Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam (foto por Dean Mouhtaropoulos / Getty Images).
4 de 9 | Hakim Ziyech celebra después de marcar el segundo gol de su equipo ante el Tottenham. (Crédito: Dean Mouhtaropoulos / Getty Images)
5 de 9 | Moussa Sissoko, del Tottenham Hotspur, apela al árbitro Felix Brych después de que Nicolas Tagliafico, de Ajax, cometiera una falta (foto por Dean Mouhtaropoulos / Getty Images)
6 de 9 | Los fanáticos agitan banderas durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Ajax y el Tottenham Hotspur (foto por Dean Mouhtaropoulos / Getty Images)
7 de 9 | Matthijs de Ligt, de Ajax (4), anota el primer gol de su equipo después de Hugo Lloris, de Tottenham Hotspur (foto por Dean Mouhtaropoulos / Getty Images)
8 de 9 | Matthijs de Ligt, defensor holandés del Ajax, celebra después de marcar el primer gol (foto de EMMANUEL DUNAND. / AFP) (Crédito de la foto debe leer EMMANUEL DUNAND / AFP / Getty Images)
9 de 9 | Hakim Ziyech celebra después de marcar el segundo gol de su equipo ante el Tottenham. (Crédito: Dean Mouhtaropoulos / Getty Images)

El brasileño jamás olvidará este partido: sus tres goles llevan al Tottenham a una final de la Champions por primera vez en su historia.

Así, la final será inglesa. Fecha: 1 de junio. Lugar: Estadio Wanda Metropolitano, Madrid.

Lucas Moura (Tottenham Hotspur) celebra después de marcar el primer gol de su equipo. (Crédito: Dan Mullan / Getty Images)

Los goles del Ajax-Tottenham:

*Con información de CNN En Español

Verifica también.

Calcinados encuentran vehículo y cadáver en Chiquimula

CHIQUIMULA | Un vehículo y una persona fueron localizados completamente calcinados en camino de terracería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *