Conéctate con Nosotros

Oriente

Denuncian a alcalde de Monjas por no garantizar el servicio de agua en el municipio

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | La ineptitud, incompetencia, incapacidad y falta de conocimiento de resolver problemas de un pueblo en un cargo público, ha llevado al alcalde municipal de Monjas, Jalapa, Saúl López Escalante, a ser denunciado penalmente ante las autoridades en tan solo dos meses y medio de fungir el cargo como jefe edil.

Cansados de no tener el servicio básico e indispensable de agua en sus hogares, ha llevado a un valiente vecino de la Aldea Llano Grande de dicho municipio, a interponer una denuncia contra el alcalde Escalante, por no garantizar el servicio de agua en el municipio.

La denuncia fue puesta en la Procuraduría de Derechos Humanos, por violar el derecho humano al acceso del agua potable, servicio que ha sido irregular desde que el nuevo alcalde municipal tomó posesión en el cargo público. Dicha denuncia fue trasladada al Fiscal Distrital del Ministerio Público de Jalapa para que le dé trámite penal a la denuncia.

Cabe mencionar, que el lema principal de campaña en las elecciones generales del 2019 del Alcalde Saúl López Escalante, fue garantizar la solución a todos los problemas de agua que tenía supuestamente el municipio, servicio que siempre fue garantizado en la anterior administración.

Por su parte, a través de las redes sociales, el jefe edil del municipio intenta dar a conocer a la población que está trabajando para mejorar el servicio de agua, sin embargo, cada día que surgen problemas con el servicio, siempre da excusas diferentes y no da soluciones al problema.

“Estamos trabajando para mejorar los servicios de agua en el municipio, estamos haciendo todo lo posible pero ya no está en nuestras manos”, es lo que indica en muchos de sus videos el jefe edil de Monjas, Jalapa.

A esta denuncia, muchos monjeños cansados de no tener agua en sus hogares, han empezado a alzar la voz, pidiendo apoyo para que la situación se solucione, ya que el agua es un servicio primordial para el subsistir diario, el cual es usado para la preparación de alimentos, higiene personal y la limpieza de los hogares.

Muchos de los pobladores se mantienen en preocupación, ya que la Municipalidad de Monjas no les ha dado garantías de mejorar el servicio, y ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), no pueden mantener la higiene necesaria para proteger a sus familias con el virus que ya ha cobrado la vida de más de 20 mil personas en todo el mundo.