Conéctate con Nosotros

Nacionales

Decomisan más de mil paquetes de droga y armamento en Sipacate, Escuintla

Publicado

en

ESCUINTLA | Un impresionante decomiso de droga y un fuerte armamento fue lo que lograron decomisar elementos del Ejército de Guatemala tras enfrentamiento armado contra un grupo de supuestos narcotraficantes en el municipio de Sipacate, Escuintla durante horas de la noche del jueves, luego de identificar el ingreso de un vuelo ilegal al país.

Varios paquetes de droga fueron decomisados, los cuales fueron dejados abandonados por los narcotraficantes en el lugar donde aterrizo la avioneta en donde eran transportados, al realizar el conteo de los ilícitos, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil confirmaron el número de paquetes de droga.

Un total de 1 mil 522 paquetes con cocaína, fueron decomisados y dentro del pickup en el cual se transportaban los delincuentes, fueron decomisadas armas de fuego de alto poder.

En un pick Up, localizaron 5 armas tipo pistola, 9 fusiles, 1 lanzagranadas, 8 granadas de 40 milímetros, 10 chalecos tácticos, 117 tolvas, 10 radios portátiles, 5 estuches para arma, y gran cantidad de municiones.