Conéctate con Nosotros

Oriente

Daños en pozo: reparación costará Q230 mil

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Jalapa – Negligencia, descuido y falta de mantenimiento, habría sido la causa por la que varios pozos de agua en la cabecera departamental sufrieran serios daños en su funcionamiento, situación que ha generado que una buena parte de la población sufra por la falta de agua entubada en sus domicilios, y lo lamentable es que los encargados de JALAPAGUA mientan en decir que todo ha sucedido por la mala calidad de energía eléctrica.

El gerente de la referida empresa municipal, indicó a Oriente News que, el fluido eléctrico provocó los daños en las plantas que hacen funcionar los pozos, sin embargo, desde hace muchos años se cuenta con la misma energía y no había sucedido nada como lo que acontece desde hace varios días, en donde las colonias y barrios de la ciudad se han quedado sin el vital líquido.

A esto podría sumarse la falta de experiencia de las personas nombradas para dirigir este tipo de empresas municipales, en donde se ha utilizado a las personas que deben cuidar los pozos para otro tipo de labores, lo que provoca el descuido en dichos lugares.

ALTO COSTO DE REPARACIÓN

La fuente citada esta mañana en JALAPAGUA, no pudo dar a conocer el monto del gasto que se paga por la contratación de pipas con agua todos los días, pero indicó que la reparación del pozo de la Colonia Linda Vista será nada más y nada menos que de Q230 mil.

Además, aseguró que el problema estará solucionado la noche de este miércoles, sin embargo, al llegar a hacer una observación al lugar donde se ubica el pozo, se pudo constatar que los trabajos van para más tiempo.