Conéctate con Nosotros

Nacionales

Daños en Almolonga, Quetzaltenango, debido a fuertes lluvias

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Pablo Julio Calderón

Quetzaltenango.  Serios daños causaron las fuertes lluvias de las últimas horas en el municipio de Almolonga, en donde las calles se vieron inundadas y hubo deslaves que provocaron que grandes correntadas de lodo llegaran a las calles principales del casco urbano, provocando temor en la población, especialmente en las personas que se conducían en sus vehículos y quedaron atascados, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred.

Las autoridades reaccionaron de inmediato luego de que se calmara la lluvia, y al observar y evaluar los daños, enviaron maquinaria para realizar una rápida limpieza de los escombros que quedaron sobre la calle principal del referido municipio.

Además, se reportan daños por el colapso de drenajes en la cabecera departamental de Quetzaltenango, sin embargo, las autoridades informaron esta noche que los trabajos de limpieza se realizarán a primera hora de mañana domingo.

Oscar Gonón, alcalde de Almolonga, informó que su equipo de trabajo hace sus mejores esfuerzos para retirar el lodo, piedras y ramas de árboles que fueron arrastradas por la corriente de agua, e indicó que para esta labor se están utilizando dos máquinas y dos camiones de volteo.

Mientras tanto, el alcalde de Xela Juan Fernando López Fuentes, señaló que ellos harán la limpieza mañana, ya que la oscuridad impide que se pueda hacer una buena labor en el sistema de drenajes.

Publicidad