Conéctate con Nosotros

Nacionales

¡Culpable! Jabes Meda es condenado a 26 años por atropellar a estudiantes

Redaccion

Publicado

en

JUSTICIA | Por atropellar a un grupo de estudiantes que manifestaba en la Calzada San Juan de la Zona 7 Capitalina el pasado 24 de abril del 2017, Jabes Meda fue hallado culpable y deberá cumplir una condena de 26 años y un mes de prisión.

Jabes fue condenado a 20 años inconmutables por el delito de homicidio, tras la muerte de la estudiante Brenda Domínguez, y a razón de 10 quetzales diarios, deberá cumplir la condena conmutable de 6 años y 30 días por los delitos de lesiones graves y leves por los cinco estudiantes que quedaron heridos del Instituto de Comercio 2.

El Ministerio Público presento como evidencia en contra de Meda varios videos de cámaras de seguridad y grabaciones que fueron hechas por otros estudiantes con sus teléfonos celulares y las cuales fueron compartidas a través de las redes sociales.

En su defensa el hoy condenado, dijo ante el juez que los estudiantes que manifestaban en ese momento, habían golpeado su vehículo y que por temor, aceleró atropellando a los estudiantes, luego haber cometido el hecho, dejo abandonado el vehículo en un estacionamiento.

Antes de escuchar la decisión del juez por los delitos de los que era acusado, Jabes Meda pidió perdón por los daños causados a las familias de los estudiantes. «Mi vida cambió por circunstancias que se dieron en un momento. Jamás existió la intención en mi corazón de querer causar el daño a nadie. Yo sé que lo que sucedió es algo irreparable», dijo Meda.