Conéctate con Nosotros

Deportes

CRISTIAN CUBIDES, campeón del Tour por la Paz

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Guatemala.  Con la quinta etapa finalizó el Tour por la Paz que arrancó en Escuintla y este domingo finalizó en jurisdicción del municipio de Palencia, Guatemala, sobre la ruta al Atlántico luego de haber partido desde la cabecera departamental de Jalapa.

La etapa comenzó con la salida en el barrio el Terrero, para iniciar el recorrido de 64 kilómetros, y durante el primer tramo recorrido se tuvo un inconveniente, esto porque un semoviente que estaba en la carretera se pudo violento, arremetiendo contra la caravana y envistió a uno de los corredores.

El temor en la carretera se apoderó de los corredores y de los miembros de la caravana, un agente de la Policía Nacional Civil hizo dos disparos al aire para asustar al animal, pero el mismo no se intimidó ante el sonido del arma de fuego.

Al retirarse el toro la competencia tomó de nuevo su curso enfilando hacia el municipio de Sanarate, El Progreso, la carrera enfiló por la ruta al Atlántico en donde se tomó la famosa cuesta de la eterna, en la que todos los competidores demostraron de lo que están hechos, descensos peligrosos y ascensos prolongados fueron parte de la emoción de la competencia.

El ganador de la etapa fue Bryan Jiménez que corrió para el equipo de CH Corporación, y el campeón del noveno Tour por la Paz fue el colombiano Cristian Cubides que corrió para el equipo Hino One La Red.

(Fotos Oriente News, Federación Guatemalteca de Ciclismo)