Conéctate con Nosotros

Nacionales

Costo de droga incautada en Retalhuleu es de 7 millones de dólares

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Retalhuleu.  Ha concluido el operativo del Ministerio Público en el sector de Manchón Guamuchal, Retalhuleu, donde una avioneta aterrizó con un cargamento de cocaína.

Iniciado a temprana el conteo de los 510 paquetes rectangulares en 17 costales o “tulas”, se constató que cada uno contenía 30 kilos, todo valuado en 7 millones de dólares estadounidenses.

El aparato fue abandonado por sus pilotos y posibles acompañantes en horas de la madrugada de este martes, informaron las autoridades del referido departamento, quienes desde temprana hora coordinaron la llegada de la Fiscalía Especial de Narcoactividad del MP para las diligencias respectivas.

El Ejército dijo que su red de radares detectó oportunamente el vuelo de la aeronave no identificada, por lo que patrullas de la Infantería efectuaron los rastreos, localizando la misma a 5 kilómetros del Manchón Guamuchal.

En este nuevo caso no se han reportado capturas de personas implicadas, tampoco se reportó si en la avioneta había armas de fuego, excepto la droga confirmada como tal mediante pruebas químicas en el sitio del hallazgo.

Con esta avioneta suman 38 aeroplanos ubicados en el territorio nacional a lo largo del presente año, incluidos jets pequeños, que fueron quemados o se incendiaron, aunque en algunos casos si hubo aprehensiones y muertos a causa de los accidentes aéreos.