Conéctate con Nosotros

Oriente

Corrupción, engaño y robo rodea entrega de cupones del MAGA en Jalapa

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | Un evidente caso de corrupción quedó al descubierto en la entrega de cupones canjeables por víveres, a familias de escasos recursos de los municipios de Jalapa, a quienes no les entregaron el equivalente a los referidos cupones con un valor de Q250 cada uno, cada familia recibió dos de estos documentos.

El engaño estuvo cuando los beneficiados recibieron dos bolsas de productos, cuyo costo real por la cantidad insumos era de no más de Q150, por lo que quedó claro y evidente el robo que les hicieron a los humildes campesinos que viajaron de distintas comunidades a recibir la ayuda del Ministerio de Agricultura.

Fueron 8 mil 600 familias beneficiadas con dicha ayuda, con un monto de inversión de Q4 millones 300 mil, y al no entregar el monto exacto de los cupones en los productos que debieron recibir, quedó al descubierto el robo de entre Q300 y Q400 por cada familia, por lo que habría un robo de Q3 millones 440 mil aproximadamente.

Según se dio a conocer, en el caso de la entrega en el municipio de San Manuel Chaparrón, se interpuso una denuncia al Ministerio Público, para que dicha anomalía sea investigada cuanto antes.