Oriente
Coronavirus obliga a suspender de nuevo el futbol

Publicado
4 años agoen
Por
Hugo Oliva
Por: Tulio Juárez
El Progreso. Una vez mas el coronavirus es la causa por la que se suspende el futbol en esta región, los casos confirmados en el equipo de Deportivo Sanarate son la causa por lo que se ordenó la suspensión del encuentro entre la máquina celeste contra Comunicaciones, partido programado para mañana domingo.
Luego que el 26 de noviembre se conoció el informe sobre varios infectados con Covid-19 en el equipo, el 4 de diciembre todos los integrantes del club fueron sometidos a las pruebas respectivas, sin embargo, el 7 de este mes se emitieron los resultados en los que se indicó que los resultaron fueron negativos a la enfermedad.
El 9 de diciembre último, con base en el supuesto informe emitido por el centro de salud se disputó el partido entre Sanarate contra el Deportivo Santa Lucía Cotzumalguapa en Escuintla, pero ahora el escandalo estalla porque ahora el Ministerio de Salud revela que en los exámenes del día 4, todos salieron positivos.
La junta directiva del equipo trasladó ese informe a la Liga Nacional de Fútbol, la cual decidió aplazar de nuevo el encuentro entre celestes y cremas.
Este encuentro era parte de la jornada 12 del torneo apertura, pero quedó rezagado a causa de que varios jugadores cremas integraban la Selección Nacional de Guatemala, luego que disputara enfrentamientos amistosos con representantes de otros países.
Finalmente fue confirmado que los sanaratecos deberán guardar cuarentena hasta el 17 de diciembre próximo, y que no se descarta de más contagios luego de haberse disputado el partido en Escuintla contra Cotzumalguapa, en el que la máquina celeste perdiera el encuentro ante los escuintlecos el miércoles último.