Conéctate con Nosotros

Nacionales

Coronavirus: Guatemala suma 42 nuevos casos y cifra de contagiados alcanza los 384

Redaccion

Publicado

en

El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy que 42 personas dieron positivo del coronavirus (COVID-19), por lo que la cifra de contagiados se elevó a 384 en el país; además, del fallecimiento de un hombre.

El mandatario detalló que 22 de estos nuevos corresponden a guatemaltecos retornados que se encuentran bajo resguardo en el Albergue Deportivo Ramiro de León Carpio; y el resto se contagió con casos anteriores.

Actualización de datos sobre casos de Coronavirus (Covid-19) en Guatemala

Ver imagen en Twitter
Además, se confirmó la muerte de un hombre de 60 años, quien tenía 15 días de estar en cuidados intensivos luchando contra la enfermedad, mientras que otros cuatro pacientes, agravaron su situación, y estan con respiración asistida.

Recuperados

El gobernante señaló que cinco personas se sumaron hoy a la lista de recuperados, por lo que, desde el inicio de la emergencia en el país, 30 personas han superado al coronavirus.

Este jueves se realizaron 438 pruebas de la epidemia, y restan por conocer los resultados de 25. Todas fueron realizadas en los cuatro laboratorios que ya están funcionando, y para mañana se espera que inicie labores el instalado en el hospital temporal de Quetzaltenango.

En Patzún

El mandatario señaló que para el martes de la siguiente semana se espera levantar el cordón sanitario en el municipio de Patzún, Chimaltenango, donde ya no se han registrado nuevos casos de coronavirus.

Esta comunidad quedó bajo vigilancia epidemiológica el pasado 5 de abril, luego que se detectara el primer caso comunitario de COVID-19, un hombre de 39 años que falleció una semana atrás.

Mientras, se mantiene el cordón en la aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, donde surgió el segundo caso comunitario, y de donde se contabilizan 11 casos.