Conéctate con Nosotros

Nacionales

Coronavirus: Guatemala registra 609 casos nuevos en las últimas 24 horas

Redaccion

Publicado

en

Guatemala registró 609 casos nuevos de coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, indicó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La entidad recordó que los casos se registraron en el tablero situación de COVID-19 en Guatemala y se contabilizaron el 9 de octubre de cero a 23:59 horas.

Además de los casos nuevos, el tablero registró 4 mil 812 pruebas de coronavirus realizadas. Esto significa que de las pruebas realizadas ese día, el 87,34 por ciento dieron resultado negativo.

Por otro lado, el tablero también contabilizó que 9 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Cifras totales

Con la actualización de casos de COVID-19, la cifra total de casos acumulados desde el 13 de marzo hasta el 9 de octubre es de 97 mil 544.

De esta cantidad, 86 mil 46 corresponden a casos recuperados, 3 mil 365 a fallecidos y 8 mil 133 a casos activos.

Asimismo, según el MSPAS la incidencia acumulada es de 578,6 casos por cada 100 mil habitantes.

Precaución

A pesar de que la cifra diaria de casos nuevos disminuye poco a poco, la cartera de Salud recordó que la pandemia aún no ha terminado.

Por ello, aunque el Gobierno de Guatemala estimula la reactivación económica del país también impulsa las medidas sanitarias que la población debe seguir para evitar el contagio.

Estas medidas incluyen el distanciamiento entre personas, el uso de mascarilla y gel antibacterial y el lavado de manos.

Además, se recomienda que los sectores productivos promuevan el teletrabajo entre sus trabajadores.