Conéctate con Nosotros

Nacionales

Coronavirus: Gobierno analiza levantar cordón sanitario en Patzún

Redaccion

Publicado

en

El Gobierno de Guatemala analizará si la próxima semana se levanta el cordón sanitario instalado en el municipio de Patzún, Chimaltenango, tras no registrarse ningún caso comunitario nuevo de coronavirus (COVID-19).

“Si el comportamiento de Patzún es como hasta el momento, que llevamos cero casos nuevos en 10 días, la semana entrante se levantaría el cerco sanitario”, dijo en conferencia de prensa el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Aseguró que aún no se ha decidido la fecha, la cual dependerá de la verificación que realice el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Este cordón sanitario fue instalado por el Gobierno de Guatemala el 6 de abril, tras registrarse el primer caso comunitario de coronavirus, en un hombre de 39 años que falleció la semana pasada.

En el caso de la aldea Ixcanal, municipio de San Agustín Acasaguastlán, departamento de El Progreso, el mandatario comentó que “todavía no se puede hacer, es muy pronto y seguimos detectando casos”.

En este lugar fueron detectados dos casos comunitarios el pasado fin de semana, es por ello que se continúan realizando las pruebas de COVID-19 a la población de esta comunidad.