Conéctate con Nosotros

Nacionales

Coronavirus: Autoridades confirman nuevo caso

Guatemala mantiene restricciones para evitar contagios.

Redaccion

Publicado

en

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que se registró un nuevo caso de coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

“DEBO DE ANUNCIAR QUE AYER (TARDE-NOCHE) SE HIZO PRESENTE EL CASO 21. HOY AMANECIMOS CON CERO CASOS Y ESPERARÍAMOS QUE LAS PRUEBAS QUE TENEMOS EN EL LABORATORIO (NACIONAL DE SALUD) DEN NEGATIVO PARA CORONAVIRUS”, DIJO EL MANDATARIO GUATEMALTECO.

En Guatemala, hasta el momento se reportan 21 casos de coronavirus, entre los cuales, se encuentra una niña de tres años de edad y se lamenta el fallecimiento de un adulto de 85 años.

El Presidente destacó que en Guatemala unos 1.000 guatemaltecos se encuentran en cuarentena domiciliar.

“Las medidas han surtido efecto gracias a la colaboración de los guatemaltecos”, quienes han acatado las disposiciones presidenciales, en cuanto al toque de queda, las prohibiciones labores y de transporte colectivo, aseguró el presidente Giammattei.

Además, destacó que la fase de contención hasta hoy “es altamente exitosa”. Agregó que no es para sentirse felices ni confiados, sino para reiterar el compromiso que tenemos de seguir luchando contra esta enfermedad.

Traslado de pacientes

El presidente Giammattei informó que hoy los 20 pacientes que se encuentran en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva serán traslados al hospital temporal instalado en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina.

“ESTE DÍA SERÁ HABILITADO EL PRIMER HOSPITAL TEMPORAL PARA ATENDER ESTA EMERGENCIA”, DIJO EL MANDATARIO.

El hospital temporal de Quetzaltenango, se encuentra en un 30 por ciento de avances en su instalación para atención de posibles casos de coronavirus que se puedan presentar en el occidente.

“estos hospitales temporales los estamos haciendo previniendo cualquier problema, pero especialmente para que las personas con coronavirus no vayan a los hospitales públicos y podamos, de esa manera, evitar la contaminación en los nosocomios”, comentó el mandatario.

Asimismo, agradeció a las empresas privadas por el apoyo económico que han brindado al país para lograr habilitar estos centros de atención para personas con COVID-19.