Conéctate con Nosotros

Nacionales

Continúa el éxodo hondureño

Hugo Oliva

Publicado

en

Izabal.  Cientos de ciudadanos hondureños ingresaron de forma ilegal al país este día, luego de emprender una caravana que salió desde el 30 de septiembre de San Pedro Sula, Honduras, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, informaron las autoridades de migración en Guatemala.

Los migrantes llegaron a las fronteras en Guatemala e ingresaron por el Corinto y el Florido, así iniciaron su caminata por las carreteras de nuestro país, en donde instituciones como Cruz Roja Guatemalteca les asisten a lo largo del camino, dotándolos con agua para evitar la deshidratación.

Hombres, mujeres y niños, arriesgan sus vidas exponiéndose a los peligros en la carretera, al clima y a la delincuencia, sin embargo, esto no los detiene y continúan su marcha para alcanzar su objetivo.

Por la frontera de le Corinto en Izabal, entraron al menos mil personas, de las cuales, solo 70 presentaron sus documentos para poder ingresar a Guatemala, el resto lo hizo utilizando la fuerza de la masa de la multitud para que nadie les impidiera su paso.

A esto se suma que en su mayoría viajan sin una prueba de Covid-19 en la que demuestre que no son portadores del virus.

Publicidad