Conéctate con Nosotros

Oriente

Construirán 100 viviendas nuevas para familias de La Unión, Zacapa

Publicado

en

Zacapa – Ante la vulnerabilidad que tiene el municipio de La Unión, que es afectado por una serie de eventos naturales y económicos, las autoridades municipales de este lugar han conseguido el apoyo para la construcción de 100 nuevas viviendas que serán entregadas a igual número de familias necesitadas.

Las gestiones para el referido proyecto fueron realizadas por el alcalde Gustavo Galván, quien, preocupado por mejorar la calidad de vida de los pobladores de su municipio, inició las gestiones ante el Fondo Para la Vivienda (Fopavi), comenzando con la construcción de 18 casas en la comunidad Jigua Tres Marías.

Lidia Pérez, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo para la construcción de su vivienda, indicando que son de escasos recursos, son cinco miembros de la familia con tres niños, y comentó que con el pago de un jornal que recibe su esposo es imposible alcanzar el sueño de tener una vivienda digna.

El alcalde Galván, señaló que uno de los sueños que lo motivó a participar en política, fue contribuir a mejorar la vida de los pobladores más pobres del municipio al que representa.

“Esto fue siempre mi sueño, ayudar al más necesitado, de ahí la importancia de gestionar a donde corresponde para poder traer esta felicidad a la gente pobre de la Unión, y agradezco el apoyo del Fopavi con el que podemos contribuir a alcanzar el sueño de toda esta gente”, agregó el jefe edil.

Finalmente, dijo que con el inicio de las primeras 18 viviendas, podrán ir construyendo las casas restantes en diferentes puntos de la Unión, alcanzando también a la gente necesitada del casco urbano y rural.