Nacionales
Consiguen habilitar un carril en ruta Interamericana

Publicado
3 años agoen
Por
Hugo Oliva
Por Hugo Oliva
Mixco – Las brigadas que durante horas trabajan para despejar el paso en la ruta Interamericana tras un enorme derrumbe, pudieron esta noche habilitar al menos uno de los carriles para dar paso a cientos de vehículos que por horas permanecieron atrapados en este lugar del municipio de Mixco.
Esta noche la Policía Nacional Civil, PNC, informó que las labores de limpieza de la ruta continúan, pero pudieron despejar un espacio para iniciar a dar paso a los automotores, el paso será lento, pero quienes esperaron por horas en dicho lugar tienen una esperanza de poder llegar a sus hogares con sus familias.
Este derrumbe dejó completamente bloqueada la referida ruta nacional, esta comunica al departamento de Guatemala con Sacatepéquez y Chimaltenango, pero también es la vía hacia Sololá, Quetzaltenango, y todo el occidente del país, por lo que en dicha ruta transitan a diario miles de vehículos entre livianos, de transporte público y transporte pesado.
Se informó que pudieron habilitar una de las vías rumbo a la ciudad capital, por lo que uno de los carriles será reversible para permitir el paso hacia occidente, mientras que el titular del Ministerio de Comunicaciones aseguró que los trabajos para despejar por completo la autopista darán inicio este lunes desde las 9 de la mañana.