Conéctate con Nosotros

Nacionales

Congreso conocerá mañana el Estado de Calamidad: 30 días con Toque de Queda -8 pm a 4 am

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – El Legislativo ha convocado a los diputados para sesionar este sábado a partir de las dos de la tarde, a fin de conocer el Decreto Gubernativo 8-2021 del nuevo Estado de Calamidad Pública contra el covid19.

Las disposiciones del documento firmado por Alejandro Giammattei Falla y publicado hoy en el diario oficial, incluyen el confinamiento obligatorio de los habitantes del país de 8 de la noche a 4 de la mañana durante 30 días.

Al igual que el resto de normas, la vigencia inmediata de las regulaciones en busca de luchar contra el coronavirus y sus cinco o seis mortales variantes, es del sábado 4 de septiembre al viernes 1 de octubre.

Además del Toque de Queda de 8 horas -con excepciones calificadas por el Ejecutivo-, dicho decreto emitido ayer en Consejo de Ministros tiene prohibiciones diversas con el objetivo de frenar la propagación del mal.

Asimismo, dicta normas a cumplir por Salud Pública y el IGSS en contrataciones de personal calificado, compras de medicinas, bienes, suministros y servicios hospitalarios para enfrentarlo.

Lea aquí a continuación el Decreto Gubernativo 8-2021 del Estado de Calamidad Pública:

DCAsae_03SEP21