Conéctate con Nosotros

Nacionales

Confirman hallazgo de droga en Petén tras vuelo ilegal de avioneta

Publicado

en

PETÉN | El Ministerio de Gobernación y el Ministerio de la Defensa confirmaron el hallazgo de una narco avioneta incinerada en una pista clandestina ubicada entre las comunidades de El Quetzalito y El Arenal del municipio de Sayaxché, Petén.

En el lugar no fueron encontrados los tripulantes de la avioneta que fue quemada, sin embargo, se pudo constatar que en la misma eran transportados varios paquetes de droga, ya que a pocos metros donde quedo la aeronave, entre unos matorrales fue encontrado un costal con varios paquetes rectangulares.

Al coordinar a peritos investigadores del Ministerio Público y agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, con apoyo en seguridad de elementos del Ejército de Guatemala, se confirmó que el contenido de los paquetes se trata de droga.

Según el Ministerio de Gobernación, se contabilizo un total de 26 paquetes rectangulares, los cuales en su interior, tras la realización de las pruebas de campo, se confirmó que se trata de paquetes de droga de la denominada cocaína.

El informe del Ejército Nacional de Guatemala indica que a través de  los radares se detectó un vuelo ilegal que ingresó a territorio petenero y que por las  condiciones del clima se habría estrellado.