Conéctate con Nosotros

Así Es Guatemala

Con materiales reciclados construyen guardería en Sanarate

Mario Ceron

Publicado

en

EL PROGRESO |Mas de tres mil llantas viejas, dos mil botellas, y toneladas de tapones, se van transformando poco a poco como parte de la construcción de un centro educativo técnico, una guardería, un asilo de ancianos, y una clínica médica, proyecto que se lleva a cabo en la aldea El Trapichito, en el municipio de Sanarate, El Progreso.

El pastor, Félix García, indicó que esta obra consiste en la creación del denominado Centro Ecológico Manos de Misericordia, en el que se pretende demostrar que muchas de las cosas que son tiradas a la basura pueden ser utilizadas para otros fines, como la referida construcción.

Agregó que el 70 por ciento de la construcción se hará solo con materiales reciclados, y se edificará una escuela con capacidad para atender a 200 niños, asimismo en dicho lugar funcionará una guardería, el asilo de ancianos y la clínica médica.

“Hemos salido a las calles para conseguir todos los materiales que nos servirán para la construcción, fuimos a los basureros y a los pinchazos para pedir todo lo que ya no les sirva, por lo tanto se han recopilado 2 mil botellas de vidrio, unas 3 mil 500 llantas de todo tipo, tapones de plástico y vidrio, el proyecto está a cargo de la Iglesia Rey de Reyes”, señaló el pastor García.

Agregó que para aquellas personas que quieran y puedan colaborar con ellos con la donación de todo tipo de material reciclado, pueden comunicarse al 57178169, o en la página de facebook Manos de Misericordia, Sanarate.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *