Conéctate con Nosotros

Nacionales

Con mano de hierro imponen drásticas restricciones en El Progreso y le seguirán varios departamentos

Hugo Oliva

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Con El Progreso y Totonicapán como puntos de partida ante el descubrimiento de una nueva y virulenta cepa del covid, el primero radicalizará desde el lunes la bioseguridad.

Por lo tanto, las restricciones y/o prohibiciones cobrarán vigencia durante 15 días en todo el departamento guastatoyano.

Hoy se conoció oficialmente el contenido de resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en esta provincia en rojo epidemiológico.

Para hacerlas cumplir, las medidas involucran a instituciones gubernamentales, salubristas, municipales, policíacas y militares.

Las autoridades identifican a Guatemala, Petén, Suchitepéquez y San Marcos como las áreas con mayor incidencia del coronavirus entre los pobladores.

Uno de los factores que incide peligrosamente en la subida imparable de la pandemia, es la irresponsabilidad individual.

Hay localidades, según testimonios en video y fotos, donde la gente desafía a la muerte: sin cubrebocas o la llevan «de adorno», sin distanciamiento individual, ni lavado de manos y uso de alcohol en gel.

(Foto Oriente News, Agencia EFE)