Conéctate con Nosotros

Oriente

Con inversión del Codede se perforaron varios pozos en San Luis Jilotepeque

Publicado

en

JALAPA | San Luis Jilotepeque ha sido uno de los municipios más afectados por la escases de agua para el abastecimiento de sus habitantes, en este lugar la lluvia durante el invierno de cada año es muy poca, por lo que toda la población se ve seriamente afectada al no contar con un buen servicio en la distribución del vital líquido.

Uno de los principales ejes del actual gobierno fue priorizar el agua potable para toda la población, por lo que, dentro de la inversión en este municipio del departamento de Jalapa, se trabajó en la perforación de pozos mecánicos para contar con el suministro de agua en el casco urbano.

El gobernador, Mynor Monroy Soberano, informó que se trabajó en la perforación de cinco pozos en las comunidades de Granada, que beneficia a 825 habitantes, en aldea Trapichito, beneficiando a 250 personas.

Además, se abrió un pozo que beneficiará 350 habitantes en la aldea Los Ángeles y Caserío California, otro en barrio el Llano con beneficio para 1 mil 250 personas, y uno más en aldea El Camarón.

Monroy, indicó que con el funcionamiento de los pozos mecánicos, se pudo apoyar y beneficiar a un total de 2 mil 675 familias de las distintas comunidades beneficiadas con estos proyectos, mismos que fueron supervisados recientemente para confirmar que están funcionando y prestando el servicio, para el que se realizó la inversión con fondos del Concejo Departamental de Desarrollo.

Agregó que se siente satisfecho por haber servido a la población jalapaneca, durante los cuatro años del gobierno del presidente, Jimmy Morales, quien confió en él para mantenerse al frente de la gobernación de Jalapa, y como presidente del Codede, agradeciendo el apoyo de todo su equipo de trabajo durante el período 2017-2020.