Conéctate con Nosotros

Nacionales

Codeca paralizará 38 carreteras mañana lunes 25 y martes 26 para repudiar la crisis nacional

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – El inicio de la semana se avizora muy dificultosa, ya que el Comité de Desarrollo Campesino ha confirmado que mañana lunes 25 y martes 26 ocupará por lo menos 38 puntos viales en el país.

En una nueva edición de lo que denomina Paro Multinacional, la organización prevé movilizar a unos 50 mil activistas en los cuatro puntos cardinales para repudiar el estado de cosas.

Los dos días Codeca hará marchas, plantones y otro tipo de protestas en la mayoría de los departamentos, dijeron hoy sus dirigentes, en repudio a los organismos del Estado y sus funcionarios, la gigantesca corrupción imperante, el alto costo de la vida y las alzas de precios de bienes y servicios en general.

Esto último incluye los excesivos costos de la electricidad, el agua, el pasaje en buses, los alimentos. Exigen la renuncia o destitución de Alejandro Giammattei y la fiscal general Consuelo Porras, que termine la criminalización de abogados, periodistas y defensores de los derechos humanos, y que se convoque a una Constituyente para reformar la Carta Magna.

Entre otros puntos, el paro será en casi todas las provincias incluidas Guatemala, Zacapa, Chiquimula, Retalhuleu, Suchitepéquez, Sololá, San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Alta y Baja Verapaz, Petén, Izabal, Quiché, Santa Rosa, etcétera.