Conéctate con Nosotros

Nacionales

Cinco muertos y varios heridos por triple choque en el kilómetro 49.2 hacia el Atlántico

Publicado

en

Por Tulio Juárez y Mario Cerón

El Progreso – Un accidente vial ocurrido esta tarde en la carretera al Atlántico entre Sanarate y San Antonio la Paz, ha costado la vida de cinco personas y heridas de consideración al menos a siete más, una niña dejó de existir a su ingreso al Hospital General San Juan de Dios.

Debido a causas que determinarán los expertos, el percance fue protagonizado por tres automotores en el kilómetro 49.2, confirmaron los Bomberos Municipales Departamentales y los Bomberos Voluntarios.

Prácticamente ahí éstos quedaron deshechos a consecuencia de la violencia del impacto. Dentro de los restos del sedán P760HLM fallecieron politraumatizados un hombre -35 años-, y una mujer como de 18.

Los socorristas sacaron viva, pero inconsciente por politraumatismo general a una niña -le calculan 7 años, pero la menor falleció en un centro asistencial momentos después.

En lo que quedó del picop P943BHG perecieron Sherwin Daniel Canté Cifuentes, de 20 años, y Óscar Rodríguez, 24, indicaron las autoridades en el lugar de la tragedia.

El tercer involucrado, microbús C701BNM manejado por Jesús Sanabria -herido y llevado al hospital más cercano- había salido de la aldea El Carrizo con cinco pasajeros.

El percance vial y sus fatales secuelas mantiene cerrado el tránsito en dirección norte. Únicamente se cuenta con la habilitación de un carril reversible por Provial, para reducir el congestionamiento.

Al cierre de esta nota se informó que las otras tres personas fallecidas eran padre e hijas, originarios del municipio de Estanzuela, Zacapa, pero aún no se dieron a conocer sus nombres.

(Fotos Oriente News, Hugo Oliva)