Conéctate con Nosotros

Oriente

Cinco hermanos capturados por intento de asesinato en Zacapa

Redaccion

Publicado

en

ZACAPA | Cinco hombres fueron detenidos en Zacapa por estar sindicados del delito de Asesinato en Grado de Tentativa, la captura fue ejecutada por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil.

Los capturados fueron identificados como Heriberto Suchité Zacarías, de 38 años; Fidelino Suchité Zacarías, de 47 años; Fermín Suchité Zacarías, de 53 años; Cruz Ediel Suchité Zacarías, de 56 años y Leandro Suchité, de 85 años.

Según el Departamento de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil, los allanamientos que permitieron la captura de los cinco hermanos, se realizaron en el caserío Barreto de la Aldea Zacualpa del municipio de Gualán, Zacapa.

Las investigaciones indican que estas cinco personas son sindicadas del delito de asesinato en grado de tentativa, según la orden de captura en su contra de fecha 1 de octubre del presente año emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa.

En la base de datos de la PNC a Fermín Suchité le aparece otra orden de aprehensión por el delito de homicidio, girada por el mismo juzgado de fecha 21 de agosto del 2019.

Los hermanos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente por su presunta participación en un ataque contra German Ovidio López de 32 años hecho ocurrido en el mes de julio en caserío El Barreto.